Últimos post

Visitar Doñana

Centros de visitantes. Los centros de visitantes de Doñana se ubican en tres provincias (Huelva, Sevilla y Cádiz). Casi todos tienen museo, tienda y cafetería, además de miradores y ser punto de partida de senderos. Magníficas opciones para la visita de todos los públicos.

Senderos. Respecto a senderos, son 11 los señalizados, y por tanto recomendables para el turismo familiar.

En bici. Existen 3 carriles de cicloturismo preparados, por Moguer, Hinojos y Sanlúcar.

Por dentro. El interior del parque nacional sólo se puede realizar con la empresa concesionaria. Sin duda es muy recomendable esta opción, pero el entorno del parque natural ofrece grandes opciones de visita libre y gratuita.

Lo que dice Delibes. El biólogo, ex director de la Estación Biológica de Doñana, e hijo del escritor, nos ofrece su propia propuesta de visita.

Más estándar. Respecto a turismo en un sentido más clásico, la Consejería andaluza ofrece estas opciones.

Desde Sanlúcar. La hermosa ciudad de la desembocadura ofrece opciones propias para conocer la otra banda, como llaman allí a la orilla de Doñana.

Mis 3 propuestas. Servidor se anima a dar 3 propuestas:

1) El acantilado del Asperillo, esas dunas fósiles de varios colores que durante kilómetros van de Matalascañas a Mazagón. Playa virgen, geología, desfiladeros, y hábitat de todo tipo de animales: fíjense en las huellas.

2) La Rocina. A pesar de situarse en El Rocío, este paraje resulta es-pec-ta-cu-lar para ver aves todo el año, cómodamente, y con unos atardeceres de Spielberg.

3) Dehesa de Abajo. En La Puebla del Río, un espacio contiguo a Doñana perfecto en su suave paisaje, en su laguna perenne y habitada, en los cientos de nidos de cigüeñas. Una oferta, como las otras dos, familiar y que eleva el espíritu.

Uno de los senderos que parten del centro de visitantes del Acebuche.

Sorry, the comment form is closed at this time.